Saturday, December 14, 2019

Había una vez en la Casa VII…




Si le preguntas a un astrólogo acerca de tus relaciones, mirará directamente a la "casa del otro".

Las posiciones en la Casa VII a menudo parecen describir con mayor precisión a tu(s) pareja(s) que a ti mismo. 

No obstante, pase lo que pase en nuestra séptima casa, aún está sucediendo en nuestra propia carta natal...

Seguro conoces la historia del patito feo. Es una historia típica de la Casa VII. El pobre patito es un sobreviviente. No sabe que es un cisne. Él cree que es un pato, y uno feo. Sin embargo, cuando ve cisnes, se siente fascinado por ellos.

Cuando los cisnes ven al patito feo, ven un cisne. Se acercan a él. Lo hacen mirar su reflejo en el agua ... y ... ¡Sorpresa! ¡Él es un cisne!

Esta fue la historia que le pedía a mi abuela que me contara una y otra vez cuando tenía dos o tres años.
Tengo a Saturno seguido de Júpiter en mi Casa VII.


Los otros son un espejo. ¿Es confiable este espejo? A veces sí y a veces no. Lamento responder a esta pregunta como un Libra: “tal vez”, “hasta cierto punto…” 
Necesitamos considerar los matices. No estamos en terreno plano aquí...

La famosa "Ley de la atracción" dice que "lo similar atrae a lo similar"... Sin embargo, no encontramos solo cisnes blancos y hadas bonitas en los campos de la séptima casa. ¿Podemos decirle a una mujer que es víctima de abuso doméstico o violencia sexual que ella misma es una torturadora que no se conoce a sí misma, como en la historia del patito feo pero al revés?

¡Esto sería algo horrible de decir! Entonces, aceptemos que las cosas pueden ser un poco más complicadas...

Freud escribió que las personas sin estándares morales nunca desarrollan neurosis. Siguen sus impulsos y no terminan en el consultorio de un terapeuta. Estas personas no tienen un diablito rojo en el hombro y un angelito blanco en el otro, discutiendo cómo deben comportarse. Solo tienen el diablito rojo. Sin conflicto interno, sin neurosis.

En mi opinión, el diablito rojo no es malo. Es solo la voz de una versión menos evolucionada de nosotros mismos. Si pones un trozo de carne entre dos perros, es probable que peleen. No son malvados, son solo perros. Son encantadores. No tienen a un perrito angelical en el hombro que les diga que deben sacrificarse y dejar que el otro perro tenga la carne.



La séptima casa es donde nuestros perros internos (o el animal que sea nuestro animal espiritual) firman un "contrato social". Entendemos que la vida solo puede ser mejor si nos abstenemos de comportarnos en un "estado de naturaleza" y en su lugar, nos esforzamos por ser justos. El propósito es mantener la paz y tener el mínimo sufrimiento y la máxima felicidad para todos.

Así que imagina a los dos perros de mi ejemplo: han acordado que pelear siempre no es una buena vida. Ahora discuten en su lugar. El más pequeño piensa que una porción justa de un trozo de carne es la mitad para cada uno, mientras que el más grande afirma que la equidad consiste en dar a cada uno un pedazo que sea proporcional a su tamaño o a su peso. ¿Qué es más justo? ¿Compartir en proporción de peso o tamaño?

...De ahora en adelante siempre será posible peinar más cabello. El arquetipo detrás de la séptima casa es Libra.💇

Las personas civilizadas van a la corte en lugar de pelear. La séptima casa también significa demandas y casos judiciales (“¡Guau! ¡Guau! ¡Eso no es justo, señoría! ¡Soy el doble de grande, debería conseguir más carne!”). 🐶

Cuando nos casamos o decidimos asociarnos con un socio de negocios, firmamos un contrato. Queremos situaciones ganar-ganar. Todo sucede en la magnífica Casa VII.

Sin embargo, cuando entablamos relaciones, no discutimos todos los términos y condiciones por adelantado. ¿Deberíamos hacerlo? Pudiera ser que la magia del amor no se sienta tan bien si lo hiciéramos.

¿Qué es justo? En una relación, ¿las partes deberían decir siempre a dónde van y cuándo volverán con su "pareja"?

¿Deberían ambos socios hacer la misma cantidad de tareas domésticas independientemente de cuánto dinero contribuyan al pago de las facturas comunes?

Si la relación es una amistad, ¿deberían los amigos estar dispuestos a contestar el teléfono o abrir la puerta en cualquier momento del día o de la noche si así se les solicita?
  
Las preguntas psicológicas, las necesidades emocionales y los deseos están en juego. Si se escribieran, los contratos que las partes acuerdan tácita e inconscientemente podrían ser como:
·         "Hazme sentir seguro y te haré sentir especial"
·         "Aumenta mi ego y yo aumentaré el tuyo"
·         "Tráeme algo de estructura y yo proveeré inteligencia emocional"
·         "Te haré reír y tú me ayudarás a sobrellevar las partes tristes"
·         "Te voy a golpear. Esto aliviará tu culpa incorporada y mis tensiones internas" ...

Pueden existir todo tipo de contratos tácitos, pero me da la sensación de que ya estamos entrando en la Casa VIII... La vida real no está tan claramente dividida como en una carta natal. En la séptima casa nos involucramos en relaciones, en la octava lidiamos con cosas emocionales profundas. En la novena, tratamos de entender el significado de la vida...

La Casa VII

Al comienzo de este post, mencioné la famosa "Ley de la atracción": "lo similar atrae a lo similar". Estoy en desacuerdo con la universalidad de este principio. Me parece que también podemos atraer (y sentirnos atraídos por) la complementariedad. Si lo similar atrajera lo similar y sólo lo similar, todos seríamos homosexuales, ¿no?

La realidad está más matizada, como siempre...

Volvamos al ejemplo del diablito rojo en un hombro y un ángel en el otro. Imagina una mujer que está muy asustada por el diablito. Le da la máxima atención y poder al ángel, solo escucha la voz que habla de tolerar, compartir, dar, sacrificarse... No se da cuenta de que este ángel no es un ángel real. Es solo una voz vestida de uno. Esta voz por sí sola no es justa. El símbolo del equilibrio, la balanza, debe tener dos lados. El diablito rojo, portavoz de los deseos y necesidades personales, está contenido, reprimido y esto es abuso interno. Abuso contra uno mismo.

En la lógica de la séptima casa, es probable que este abuso interno se manifieste como abuso proveniente del exterior. Entonces, sí lo similar atrae lo similar...

¿Por qué esta mujer está tan asustada por el diablito que solo quiere que sobreviva, tenga un poco de placer y sea feliz? Tal vez ese es su karma. Tal vez, déjenme insistir: TAL VEZ, ella lo dejó hablar muy alto en una vida pasada hace muchos miles de años, este ángel era el contenido y reprimido, y ahora, su karma es que la balanza se ha inclinado y se está yendo demasiado para el otro lado. Está abusando de sí misma por dentro y por lo tanto atrae el abuso del mundo exterior. Puede ser.

Pero tal vez, y déjenme insistir nuevamente, TAL VEZ, es debido a una gran generosidad, que ella ha aceptado compartir una parte del sufrimiento de alguien, no por el karma, sino por la voluntad de aliviar el dolor de otra persona y trabajar en curarlo. Si los cristianos creen que Jesús podía tomar los pecados del mundo sobre él, ¿por qué no creer que cualquiera puede soportar un poco de sufrimiento de otra persona sobre sus propios hombros, solo para ayudar?

Puede ser... o puede ser algo más.

Todo lo que quiero decir aquí es que no podemos juzgar porque no podemos saber. De una forma u otra, la casa séptima es un espejo, pero esto no debe tomarse de una manera demasiado simplista.

A veces necesitamos saber que somos un cisne. A veces necesitamos rectificar algo dentro de nosotros mismos, que puede ser similar u opuesto a lo que nos presenta una pareja.

En un espejo, tu lado izquierdo se convierte en el lado derecho de tu reflejo y viceversa.

...Cuando miramos a alguien, vemos a dos personas: una somos nosotros y la otra es ellos. Cuando sabemos quienes somos, sabemos quienes son...



 Jean-Marc Pierson
(Traducción de Jocelyn Nichols)

 ¿Te gustaría aprender más sobre mí o aprender de astrología conmigo?

  Haz clic en mi nombre - Visita la página principal de mi blog- ¡Contáctame!

Artículo original: 



Sunday, December 1, 2019


Los sabores de la casa 11


Imagínate que tienes cuatro bolsas llenas de dulces: en la primera bolsa, el 75% de los dulces son rojos, así que naturalmente llamas a esta bolsa, “la bolsa roja”. A veces sacas un dulce amarillo o verde de la bolsa roja, y se siente extraño, pero no te importa porque te gustan tanto los dulces que los devoras tan rápidamente como un cachorro. De hecho, quizás seas un cachorro... 
No sé quién esté leyendo esto, yo sólo soy el escritor.

Yo pensaría que este perro es un acuario con luna en géminis.

Lo mismo pasa con las otras bolsas: la amarilla, la azul y la verde, contienen en su mayoría dulces del color “correcto” y sólo unos pocos de algún otro color. Pero a ti no te importa porque te gustan mucho y los devoras a la velocidad de la luz.

Ahora, como ha sucedido, te has embarcado en una travesía espiritual. Practicas mindfulness y has adquirido el hábito de disfrutar tus dulces. Conforme tu despertar espiritual se profundiza, te vuelves más consciente de los sabores.

Un día tienes una epifanía: todos los dulces de la bolsa roja son salados, todos los dulces de la bolsa amarilla son un poco ácidos, los dulces de la bolsa verde son un poquito más amargos y los dulces de la bolsa roja son azucarados. Todos son deliciosos a su manera.

Y ahora que sabes lo que los dulces de cada bolsa tienen en común, puedes hacer predicciones 100% correctas.

Por supuesto que no eres un perro, yo tampoco lo soy, pero a veces nuestras mentes son como sabuesos hambrientos. Tragamos la información sin digerirla y olvidamos degustar el sabor de la realidad.

Nuestras bolsas de dulces no son cuatro sino doce, son las casas de una carta natal. Nos sabemos de memoria las listas de palabras clave coloridas pero nunca estamos seguros cual de todas aplicará...

Esta pequeña metáfora es en sí misma un dulce, -lo fue para mí cuando cruzó mi cabeza, ¡espero que para ti también lo haya sido! 🍬🍬🍬😊

De hecho, es un dulce semiamargo. Con esto quiero decir que puede que esté en dos bolsas. Empecé a escribir esto como una introducción a la casa 11 y ahora estoy aquí pensando que puede ser que más bien pertenezca a la casa 9 de Júpiter. 🤔

Con Júpiter, trabajamos en nuestra percepción del mundo. Estamos buscando la verdad: ¿de qué se tratan estas bolsas?, ¿cómo deberíamos concebirlas para ser capaces de referirnos a la realidad correctamente?

De cualquier manera, Júpiter es nieto de Urano. Tienen características en común: La casa 11 está regida naturalmente por el abuelo, es una casa de Aire. El Aire simboliza el plano mental junto con la dimensión social de la vida. Los significados de las casas pueden estar superpuestos.

Cuando el buscador de la verdad encuentra la verdad, deja de ser un buscador de la verdad. Cuando se vuelve un iluminado ya no es Sagitario, es Acuario. ¡Comprensión! ¡Disrupción! ¡Visión! ¡Entendimiento! ¡Casa 11! ¡Eureka!

Muy bien, respiremos por unos segundos…

... Ahora, escojamos algunos dulces de la casa 11...

Tradicionalmente, la casa 11 es la casa de los amigos. Algunas amistades son historias de amor sin la parte del sexo, y sin el compromiso estricto que te hace llamar para avisar que vas a llegar más tarde a casa cuando es necesario (pero no debe ser necesario tan a menudo).

Con los amigos, puedes dejar que pase el tiempo sin dar noticias y reaparecer cuando quieras y todo está bien. Eres libre, bienvenido, y puedes respirar.

La amistad es simple: hablas de amor. El amor es complicado, pero hablar de él con un amigo es simple. Puedes hablar de todos tus deseos y esperanzas ("deseos y esperanzas" es otro de los significados tradicionales de la Casa 11).

El sistema de deseos y esperanzas más complejo se llama "Ideología". Siempre involucra una visión de un futuro luminoso, libre de cadenas para la humanidad.

Puede que una Ideología nazca del entendimiento de que tus esperanzas y deseos personales (que siempre se tratan de prosperar, vivir libres y amar), no son posibles en tu contexto actual. La sociedad debe crear un ambiente favorable para que sean realidad... y por lo tanto, ¡es necesaria una Revolución! (es bueno enderezar el mundo con amigos).


"Nunca dudes que un pequeño grupo de ciudadanos conscientes y comprometidos pueden cambiar el mundo. De hecho, es la única cosa que lo ha hecho cambiar."

Margaret Mead, antropóloga cultural: Sol conjunción Urano y Mercurio en Sagitario en casa 11. Luna y Venus en acuario.


La casa 11 es también la casa que rige a los grupos.

Un grupo puede ser un coro, un club de fútbol, un partido político, una casa de caridad, un club para hablar en público, una congregación de brujas, una pandilla, una cooperativa, un club para intercambio de idiomas, una asamblea, la comunidad científica, etcétera (los grupos más grandes se llaman sociedad y "especie humana").

Puedes cantar en un coro sin estar involucrado personalmente con todas las personas del grupo. Nueva gente se une y otra gente se va. Después de algunos años, sigue siendo el mismo coro pero conformado en su mayoría por otras personas. Eres sólo una célula dentro de un organismo. Somos unidades individuales pertenecientes a algo más grande: un coro, una fiesta, una cultura, una especie, un universo...

Las moléculas de agua son magnetos: se pegan unas a las otras. Las moléculas de los cristales (elemento Tierra) están afianzadas sólidamente una a la otra, no se pueden mover. Pero entre el elemento Aire hay mucho espacio...

Si extrañas la cercanía: A más distancia, menos presión. Puedes ser quien tú quieras ser. 😎

Si comienzas a enfocar tu energía para hacer un sueño realidad, si te encuentras envuelto románticamente con alguien en particular, si abandonas el reino de la libertad y el potencial infinito para hacer que algo especial suceda, estás dejando la casa 11. La casa 5 está justo cruzando la calle.

Image result for casa 11 astrología

De manera similar, en un nivel mental, no te quedes atrapado en tus viejos procesos de pensamiento. Tu madre seguirá llamando a la bolsa roja, "la bolsa roja" y a la bolsa amarilla, "la bolsa amarilla" hasta sus últimos días, pero no tú, ¿verdad?, ¿habitante de la casa 11? 👽😉

En tu mente, las ideas son como los amigos: no tienen que estar siempre juntos. Los códigos, las tradiciones, las costumbres, los hábitos y las convenciones no tienen que ser aplicables todo el tiempo. Un patrón de pensamiento está construido con piezas de Lego. La mayoría de la gente no se atreve a romperlo y a construir nuevos. En la Casa 11 estás en el lugar correcto para hacer eso. 🧰

Cuando era niño, un día le puse dip de mostaza a unas uvas. Me gustaban las uvas y me gustaba la mostaza así que me pregunté si me gustarían las uvas con mostaza. De inmediato uno de mis padres -que no podía soportar la idea de no hacer las cosas de la forma que debían hacerse, me dijo que me detuviera. 

¡Vade Retro, Saturno, quiero experimentar las uvas con mostaza! 🍇

* En esta pintura,Tauro mira a Acuario comer uvas con dip de mostaza


Siempre es posible fraccionar los elementos mentales y recombinarlos. Eso es lo que hacen los pensadores y los inventores. Nada es demasiado pesado aquí. No necesitas tractores para mover un plan. Puedes ponerle alas a los caballos y capullos a los unicornios. Puedes pensar que quizás la tierra sea redonda cuando todo mundo dice que es plana. Puedes diseñar nuevas tecnologías...

El plano mental, la inmensidad del cielo, los amigos, los grupos, los deseos y esperanzas, las ideologías, las utopías, el progreso, la individualidad, las comunidades, el universo por dentro y por fuera... los sabores de la casa 11.


Jean-Marc

 Análisis de la carta natal de mi novio utilizando astrología védica El día de hoy,, 6 de abril de 2023, mi novio recibió una propuesta de t...